Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión a la fiscalía de Mayagüez, durante la tarde de ayer viernes, informaron sobre la radicación de cargos criminales por violación a los Artículos (6.05) Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia. Artículo (6.22) Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones. Artículo 285 del Código Penal, sobre destrucción de pruebas 605, Art. 6.22, de la Ley de Armas de Puerto Rico y el Art. 285 del Código Penal de PR contra, Christopher I. Caraballo Cruz de 22 años, Jamil A. Hernández Martínez de 20 años, Iván J. Caraballo Cruz de 24 años y Manuel A. García Justiniano de 22 años.
Estos cargos radicados son por unos hechos reportados el 17 de agosto de 2023, en la carreta 116 interior en Lajas, donde los acusados actuando en común y mutuo acuerdo, viajaban en un vehículo Nissan Knicks 2022 y poseían una pistola marca Glock, calibre 380, 3 cargadores y 16 municiones. Jamil Hernández disparó el arma de fuego, ocasionándole una lesión a Christopher Caraballo en la espalda baja, saliendo por el glúteo derecho.
El arresto e investigación estuvo a cargo del agente Edwin Montalvo del distrito de Lajas y el agente Héctor Pérez Valentín, bajo supervisión la del sargento Mario Mass de la División de Robo y Agresiones.
El caso fue consultado con la fiscal Francés Bravo Negrón quien llevó y radicó cargos ante la presencia de la juez Sinia E. Pérez Correa, quien luego de escuchar las pruebas presentadas, determinó causa probable por los artículos antes mencionados, esto contra los imputados e imponiendo una fianza global de $90,000 dólares, siendo prestada por Iván Caraballo Cruz, Christopher Caraballo Cruz y Jamil A. Hernández Martínez, mientras que Manuel A. García Justiniano no prestó la misma siendo, ingresado en un complejo correccional del país.
La Vista Preliminar fue pautada para 30 de agosto de 2023